El proceso de compra de compone de 4 etapas por las cuales el consumidor pasa antes de ser cliente.
Etapa 1: Aprendizaje y Descubrimiento
Al inicio del proceso, el consumidor no sabe muy bien que tiene una necesidad, para ello nosotros como pronaca aprovechamos cada oportunidad para llamar la atención de nuestros productos y así generar el objetivo que el consumidor prefiera nuestra marca, para lo cual hoy en día trabajamos con mayor fuerza en publicidades por redes sociales e influencer como consejos de como llevar una alimentación sana y nutritiva sin dejar de comer lo que nos gusta, son temas que le van a ayudar en su día a día y así despertamos curiosidad de nuestra marca y productos.
Etapa 2: Reconocimiento del Problema
En esta etapa el consumidor percibe que tiene un problema u oportunidad.
El objetivo de esta etapa es generar esa necesidad en él o mejor revelar un problema que él tiene, pero que aún no sabía. A partir de eso comienza a buscar más el problema para luego buscar soluciones.
Con lo anterior planteado nuestros clientes empezará a buscar mas información sobre como mejorar su alimentación.
Etapa 3: Consideración de la solución
Después de buscar en redes sociales el consumidor ya tiene algunas soluciones posibles y comienza a evaluarlas. Es necesario que los consumidores identifique nuestros productos como una buena solución.
Es interesante crear sentido de urgencia para que el comprador avance en el proceso y no deje para resolver el problema después.
Etapa 4: Decisión de comprar
En el final del proceso, el consumidor analiza las opciones que toma, en fin, su decisión.
En esta etapa mostrar los diferenciales de Pronaca en relación con la competencia y convencerlo que nuestro producto es la decisión correcta,
Para lo cual realizaremos publicaciones comparándonos con la competencia les puede ayudar a entender que nosotros somos la solución y somo su mejor opción
Es un error pensar que todos los clientes tienen como fin inmediato la compra. Por el contrario, muchos buscan información sobre productos en internet o desean conocer y evaluar sus opiniones antes de tomar una decisión.
A ningún cliente le gusta sentirse invadido, presionado ni obligado a comprar. Cuando eso sucede, el proceso de selección y consumo no le ofrece nada de valor y probablemente se vea inclinado a no adquirir tus productos.
Debemos personalizar los procesos de compra según el contexto del cliente, teniendo en cuenta el recorrido del comprador. Solo de este modo se puede crear una experiencia en el consumidor y se puede facilitar la compra final.
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