Importancia del comportamiento del consumidor
Explique
cuál es la percepción que tienen los consumidores de Pronaca
“Como Pronaca, tenemos una gran responsabilidad. Nuestro propósito es alimentar bien y esto va más allá de la producción, que se hace con altos estándares de calidad. Lo que buscamos es enseñar al consumidor a comer balanceado, a hacer actividad física y vivir en armonía”
La percepción, de acuerdo con su definición, es la forma en que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe por medio de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno. En una forma más sencilla de explicarlo, se trata del proceso por el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de los estímulos, pensamientos y sentimientos después de vivir una experiencia.
Net Promoter Score
Es una métrica que mide la lealtad de los clientes con base en su probabilidad de recomendación. Esta se realiza a través de la pregunta directa: ¿cuán probable es que recomiendes nuestro producto/servicio a familia o amigo?
Las respuestas se miden en una escala del 0 al 10, en donde del 0 al 6 se clasifican a los detractores, del 7 al 8 a los clientes pasivos o indiferentes y del 9 al 10 a los promotores.
Para calcular el NPS debes restar el porcentaje de detractores al de los promotores. Un NPS máximo equivale al 100 % de cliente promotores obtenidos y el mínimo, -100. Sin embargo, un resultado superior a 0 es un buen indicador.
Indicador de satisfacción del cliente
Esta métrica, también nombrada CSAT por sus siglas en inglés, se mide a través de una encuesta realizada justo después de alguna interacción del cliente con tu empresa, por ejemplo, tras la entrega del producto que adquirió.
Esta encuesta puede hacerse mediante tu sitio web, llamada telefónica, mensaje de texto, WhatsApp o correo electrónico. En ella se cuestiona acerca del servicio recibido y se facilita una escala del 1 al 5, en donde el 1 equivale a «Nada satisfecho» y el 5 a «Muy satisfecho».
Una vez recopilados los resultados de estas encuestas, podrás saber si tus servicios están satisfaciendo la percepción de los clientes o si es momento de diseñar mejores estrategias de entrega o atención al cliente.
Proporción de clics
La proporción de clics o mejor conocido como Click Through Rate (CTR) es un indicador que te muestra el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Esta es una buena métrica para conocer la percepción de los clientes por medio del impacto que tienen tus campañas de marketing digital.
El CTR se calcula dividiendo el número de clics obtenidos en un enlace entre el número de impresiones (número de vistas por usuario) y se multiplica por 100.
Esta medición te ayuda a conocer el impacto que estás teniendo y, con base en eso, trabajar en tus próximas estrategias para mejorar tus resultados.
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