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La importancia de la selección perceptual en el marketing para Pronaca

La importancia de la selección perceptual en el marketing para Pronaca

La selección perceptual es el proceso por el cual los consumidores eligen, organizan e interpretan los estímulos que reciben de los productos o servicios que les interesan. Esta selección depende de las necesidades, actitudes y expectativas de cada persona.

La selección perceptual es importante para el marketing porque influye en la forma en que los consumidores perciben y evalúan las ofertas de las marcas. Una buena estrategia de marketing debe considerar los factores que afectan la selección perceptual, como el umbral absoluto, el umbral diferencial, la organización perceptual y el posicionamiento perceptual.

El negocio seleccionado es Pronaca, una empresa ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de alimentos de calidad con una visión sostenible y comprometida con su gente y su país. Pronaca puede aprovechar la selección perceptual para diferenciarse de sus competidores y crear una imagen positiva y confiable en la mente de los consumidores.

Algunas formas de hacerlo son:

  • Utilizar estímulos sensoriales que capten la atención y el interés de los consumidores, como el aroma, el color, el sonido, el sabor y la textura de sus productos.

  • Resaltar los atributos y beneficios de sus productos que los hagan superiores o distintivos de los demás, como la calidad, la frescura, la variedad, la innovación, la responsabilidad social y ambiental, etc.

  • Crear un posicionamiento perceptual que refleje la personalidad y los valores de la marca, y que se adapte a las preferencias y necesidades de los segmentos de mercado que desea atender.

Estas acciones pueden ayudar a Pronaca a generar una percepción selectiva favorable en los consumidores, que les haga elegir sus productos y fidelizarse con la marca. Así, Pronaca puede lograr sus objetivos de marketing y contribuir al desarrollo del país.

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