La importancia de la selección perceptual en el marketing para Pronaca
La selección perceptual es el proceso por el cual los consumidores eligen, organizan e interpretan los estímulos que reciben de los productos o servicios que les interesan. Esta selección depende de las necesidades, actitudes y expectativas de cada persona.
La selección perceptual es importante para el marketing porque influye en la forma en que los consumidores perciben y evalúan las ofertas de las marcas. Una buena estrategia de marketing debe considerar los factores que afectan la selección perceptual, como el umbral absoluto, el umbral diferencial, la organización perceptual y el posicionamiento perceptual.
El negocio seleccionado es Pronaca, una empresa ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de alimentos de calidad con una visión sostenible y comprometida con su gente y su país. Pronaca puede aprovechar la selección perceptual para diferenciarse de sus competidores y crear una imagen positiva y confiable en la mente de los consumidores.
Algunas formas de hacerlo son:
Utilizar estímulos sensoriales que capten la atención y el interés de los consumidores, como el aroma, el color, el sonido, el sabor y la textura de sus productos.
Resaltar los atributos y beneficios de sus productos que los hagan superiores o distintivos de los demás, como la calidad, la frescura, la variedad, la innovación, la responsabilidad social y ambiental, etc.
Crear un posicionamiento perceptual que refleje la personalidad y los valores de la marca, y que se adapte a las preferencias y necesidades de los segmentos de mercado que desea atender.
Estas acciones pueden ayudar a Pronaca a generar una percepción selectiva favorable en los consumidores, que les haga elegir sus productos y fidelizarse con la marca. Así, Pronaca puede lograr sus objetivos de marketing y contribuir al desarrollo del país.
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