En la actualidad vemos como las empresas deben competir para sobrevivir dentro del mercado, buscando el crecimiento económico y reconocimiento social, y para ello el cliente es el principal objetivo para lograrlo. “Un cliente es aquel consumidor que adquiere un bien o un servicio de una empresa y satisface en igual o mayor grado sus expectativas; lo cual hace que esas variables de satisfacción obtenidos induzcan a este consumidor a iniciar un proceso de fidelización hacia un producto, marca u organización empresarial”1. De esta manera un cliente se vuelve fiel a una organización ya sea privada o pública cuando recibe un buen trato por parte de la gente con la que interactúa, cuando ofrecen calidad, seguridad y confiabilidad, garantizando un futuro.
Para ello en Pronaca creamos 10 actividades que nos permiten atraer al consumidor.
- · Activación con muestra de nuestros productos para que nuestros clientes
conozcan y prueben
- · Ofertas especiales: Poner Promociones muy tentativas de nuestros
productos según la temporada.
- ·
Eventos de lanzamiento cuando haya
productos nuevos
- ·
Programas de Fidelización:
recompensar a los clientes leales y así mantenerlos comprometidos con nuestro
negocio
- ·
Colaboraciones: realizar convenios
con otras empresas para que puedan exhibir nuestros productos
- ·
Publicidad por redes sociales: Utilizar
las redes sociales para conectarnos con los clientes y promocionar nuestras
líneas
- ·
Marketing de contenidos: crear
contenido relevante y útil para atraer a los clientes a nuestro sitio web y así
aumentar la visibilidad y el interés por nuestros productos
- ·
Eventos comunitarios: Patrocinar
eventos comunitarios para aumentar el interés de nuestros productos y conectar
con la comunidad dándoles a conocer que su salud nos importa por lo cual
ofrecemos productos de muy buena calidad
- ·
Programa de referidos: crear un
programa de referidos para recompensar a los clientes que refieran a otros
nuestra marca.
- ·
Servicio al cliente excepcional:
brindar un excelente servicio crea una experiencia positiva en nuestros
clientes para que nos sigan prefiriendo.
Comentarios
Publicar un comentario